El marcaje del tubo de plástico extruido

El marcaje se efectuaba con ruedas grabadas con relieve para entintar.  Cada vez que había que hacer un producto nuevo o con marcas específicas había que describir y encargar al grabador una rueda nueva con las consiguientes demoras en la puesta en producción, costes económicos y de gestión.

El marcaje programable con inkjet

Era necesario flexibilizar la línea de producción para poder atender con facilidad y respuesta ágil las demandas de los clientes, mejorando en la medida de lo posible la calidad y la puesta en producción. Había que marcar el tubo negro de PE en color para que contraste y permita imprimir  en continuo la marca, el material, los datos técnicos y los sellos de calidad, requisitos legales,  etc.   con un sistema programable, fiable y que facilite una rápida puesta en producción.

Solución de Traza

Aplicar un equipo de ink jet Markem-Imaje 9450C 1.1G con cabezal presurizado para que imprima directamente y sin contacto en el tubo negro a la salida de la extrusora. El cabezal está presurizado para evitar polvo, compensar el exceso de temperatura del tubo recién salido de la extrusora, y compensar la electricidad estática para una alta fiabilidad. Se propone la tinta amarilla para un contraste eficaz en el marcaje y también simplificar los procesos de limpieza del equipo. El marcaje de ejecuta en línea y sin contacto físico con el tubo, y una lectura tacométrica asegura la estabilidad y sincronización de la marca impresa.